Identity Of An Augustinian Education Center(Identidad De Un Centro Educativo Agustiniano)

The Augustinian Order has a long history of education and has developed itsactivity in diverse areas of society. His spirit and parenting style are alive and in tune with today's society and the demands of modern man. The two dimensions of man Augustine, in a dialectical relationship of complementarity are: PERSONAL:In restless search for truth by the way of inwardness to reach the SIGNIFICANCE.

COMMUNITY: as embodied progressively FRATERNITY-LOVE-CARIDAD.Asítherefore Augustine Center is characterized by leading learning Unprogresivoever-increasing knowledge of all reality, especially of man and sincere and nameDios.Una open to all men to build a more fraternal and two dimensions of mansolidaria.Las Augustinian assume the following attitudes:

Capacity for dialogue and mutual acceptance in a free and liberating the individual.
Willingness to adapt to the times and sensitivity to the problems of others.
Climate of closeness and friendship, which promotes respect for the person in your particular area, always open to the community.

Life of faith in Christ, with which we are experiencing a unique story of friendship.
Testimony of life as a basis of human and Christian education.


"In the Augustinian school taught by love for others and learn for the sake of truth."(St. Augustine).


La Orden agustiniana tiene una larga historia educativa y ha desarrollado su actividad en los más diversos ámbitos sociales.  Su espíritu y estilo de educar siguen vivos y sintonizan con la sociedad actual y con la demandas del hombre de hoy. Las dos dimensiones del hombre agustiniana, en relación dialéctica, de complementariedad son:PERSONAL: En inquieta búsqueda de la Verdad por el camino de la INTERIORIDAD para llegar a la TRANSCENDENCIA.

COMUNITARIA: que se concreta progresivamente en FRATERNIDAD-AMOR-CARIDAD.Así pues, el Centro agustiniano se caracteriza por:Unprogresivo aprendizaje que conduce el  conocimiento siempre creciente de toda la realidad, especialmente del hombre y de Dios.Una sincera y nombre apertura a todos los hombres para construir una sociedad más fraterna y solidaria.Las dos dimensiones del hombre agustiniano presuponen las siguientes actitudes:

Capacidad de diálogo y aceptación mutua en un ambiente libre y liberador de la persona.       Voluntad de adaptación a los tiempos y de sensibilidad a los problemas de los demás.     Clima de cercanía y amistad, que favorece el respeto a la persona en su ámbito concreto, abierta siempre a lo comunitario.        

Vida de fe en Cristo, con el que se vive una singular historia de amistad.   Testimonio de propia vida como base de toda pedagogía humana y cristiana.

En la escuela agustiniana se enseña por amor a los demás y se aprende por amor a la verdad. (San Agustín).

No hay comentarios:

Publicar un comentario